¿Quién cuidará a mi bebé?

Edad Temprana| Por Gerry V. Rivadeneira | Oct 23, 2023

Es la pregunta que nos hacemos cuando llega la hora de regresar al trabajo. Cada familia analizará de acuerdo a sus costumbres, país de origen, y de acuerdo a como nuestros padres lo hicieron con nosotros.

Hay una serie de variantes que debemos tomar en cuenta cuando estamos en este momento, ya que sin duda alguna es una decisión que marcara el inicio de la vida de nuestros hijos y para nosotros el inicio de acertar lo mejor que se pueda basado en lo que consideramos que es lo mejor. Pero, ¿Cómo elegir el mejor centro infantil?

1. Quien llevará y traerá a casa al hijo es importante ya que de esto dependerá la ubicación del centro.

2. ¿A qué nos dedicamos? como padres eso nos dará las opciones del tipo de centros al que nuestros hijos podrán ser aceptados (trabajamos, estudiamos, retirados, trabajamos por nuestra cuenta, cuanto
ganamos, tenemos alguna particularidad, o alguna necesidad especial permanente o temporal).

3. Llegó el momento de revisar que centros hay en un perímetro de 5 millas, alrededor de quien llevará y traerá a casa al hijo.

4. Conocer personalmente las instalaciones de los centros infantiles, para saber que ofrece el entorno de cada clase.

5. Haga preguntas acerca de por qué se usa algún material que le llame la atención en el salón de clase, ya que cada material está para desarrollar varias destrezas en el crecimiento del niño.

6 .Pregunte qué currículum usa el centro, esto le indicará a qué tipo de metodología estará expuesto su niño.

7. Pregunte sobre los requisitos, las pólizas de salud y seguridad, el horario de funcionamiento, el costo mensual o semanal, qué tipo de becas ofrecen y cómo funcionan.

8. Pregunte sobre la alimentación para su niño y como aplicar al programa de comidas que el gobierno provee en los centros.

9. Pregunte como puede ser voluntario en el centro y los requisitos que debe cumplir.

10. Seleccione dos centros e inscriba a su niño en uno de ellos, el otro lo tendrá elegido en el caso de que tenga que cambiar a su niño por alguna razón, es bueno tener un plan B.

En nuestra experiencia con tres hijos, decidimos con mi esposo que yo cuidaría en casa a nuestros hijos durante el primer año, después los pusimos en un centro infantil por medio tiempo, hasta que fueron entrando en la escuela. Mi esposo y yo nos alternábamos para trabajar, de tal manera que cuando uno estaba trabajando el otro estaría cuidando de los hijos. Es importante disfrutar de nuestros hijos ya que estos años de la edad temprana pasan muy rápido, y es cuando mas sonrisas nos sacarán.

Amemos a nuestros hijos son un precioso milagro del amor de Dios en nuestras vidas.

¿Cómo juego con mi bebé?

Edad Temprana| Por Gerry V. Rivadeneira | Nov 19, 2023

Cuando estaba embarazada por primera vez busqué varias maneras para aprender a ser mamá: preguntaba a las mujeres que ya eran mamás dentro y fuera de la familia, me compre una enciclopedia “Consultor de Psicología Infantil y Juvenil” y mi esposo me inscribió en un curso para hacer ejercicios, ver videos, y conversar con una doctora, y más matrimonios que también estaban embarazados, todo para prepararnos para ser padres. 

Soy la segunda de cinco hermanos así que la experiencia de ver crecer a mis hermanos menores también ayudo para esta preparación.

Cuando nació nuestra primera hija inicio el momento de poner en práctica lo aprendido jajajaja siempre me lleno de felicidad cuando recuerdo el proceso de ser padres, es único y de verdad que les recomiendo que se lo disfruten porque los seres humanos somos bebés solo una vez y durante un corto tiempo.

Para enfocarnos y comprender las destrezas a ser desarrolladas en nuestro bebé a través del juego dividiremos la edad de la siguiente manera:

Infantes no móviles, infantes móviles, y niños pequeños (15 meses hasta 36 meses). 

En esta oportunidad hablaremos sobre como jugar con los infantes no móviles que van desde 0 meses hasta 4 o 5 meses aproximadamente. A esta edad podemos usar sonajeros, maruguitas, libros de tela, cosas que hagan sonido, esconder mi cara y mostrarla, y lo más importante nuestra voz, nuestros ojos, y nuestro cuerpo. A esta edad los seres humanos dependemos totalmente del movimiento  de los adultos, y no cualquier adulto, solo de los adultos con los que se ha desarrollado el apego, una relación, la confianza, las voces que conozco, generalmente los padres, la familia cercana o su maestra del centro infantil, ellos son la base segura del niño.

Estas personas serán el recurso más valioso a la hora de jugar ya que la movilidad la tendrán a travez de ellos. Es importante comunicarle al bebe el movimiento que se le va a hacer antes de hacerlo, por ejemplo “te voy a cambiar el pañal por eso te moveré de la alfombra al cambiador” o si voy a limpiarle la nariz decírselo antes, por ejemplo “voy a limpiarte tu nariz, está mojada y con mocos” de esta manera mostramos respeto a quién amamos. Se imaginan si ustedes están en un lugar y de pronto alguien viene y te limpia la nariz! Como te sentirías de esta acción? Por el contrario, si estás en un lugar y alguien se acerca y te avisa lo que te va hacer ya estas prevenido de lo que va a pasar. Otro aspecto relevante, es estar en proximidad de nuestro bebé, 1 Proximidad física 2 Visual y 3 Verbal. Es decir, que a veces estaremos cerca físicamente hablando, contándole un cuento o narrando lo que el bebé esta haciendo. Algunas veces con nuestros ojos, expresión facial y lenguaje corporal estaremos cerca aunque estemos lejos así como cuando saludas a un amigo que esta al otro lado de un restaurant, te levantas de la silla, levantas y mueves  tu mano, y le das una sonrisa. Y otras veces estaremos al otro lado de la habitación hablando o describiendo lo que nuestro bebe esta haciendo de esta manera nuestra voz será el contacto para calmarlo, reír juntos, o verbalizar las acciones que está haciendo.

En esta edad de los infantes no móviles todo lo que hacemos con ellos los estimula para aprender algo nuevo, mientras más interactúes con tu bebé, más estarás contribuyendo a su desarrollo, y… eso es jugar con tu bebé porque los niños de edad temprana aprenden jugando.

¡Ahora a jugar!.

Nuestra empresa

Necesitas publicidad de inmediato?

Servicios

Soluciones Publicitarias

Comparte la Trayectoria de tu Negocio

Conviértete en Patrocinador

info@elnuevomiamidadenews.com

Blog

Blog

Ultimo Artículo Publicado

Penultimo Artículo Publicado

Antepenúltimo Artículo Publicado

+1 (786) 319-3498